Nunca me paré a escuchar detenidamente ese género de música que hace que todos tus malos momentos desaparezcan y encuentres la calma,ese género desconocido para muchos y que sin embargo es una gran fuente de satisfacción,cultura,emoción,alegría,calma...esta es,la música clásica.
Es extraño que alguien como yo,escuche algo como esto,pero ya de pequeña me fascinaban obras como el famoso "Canon de Pachelbel" o la "Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák" sin embargo nunca imaginé que piezas de música clásica pudieran hacer que mi corazón se encogiera y se me saltaran de pronto las lágrimas o que me alegrara tanto y me llenara de ánimos,a veces era demasiado triste y oscura,otras veces intensa y emocionante, pero a la vez podía ser dulce y cálida,llevándote a límites y mundos inexplorados,transportándote a lo más hondo de tu propio corazón, al igual que en su día hicieron esos compositores tan famosos como Chopin,Bach,Schubert,Paganini,DeBussy,Listz,Brähms,Mozart,Beethoven,Vivaldi y tantos otros que pusieron todas sus ganas y esfuerzo en hacer una pieza única y especial.
En momentos como este,donde sientes que todo se te viene encima,en el que la presión y el esfuerzo te invade,estas preciosas melodías fluyen por mis venas,aliviando toda mi amargura,dejando salir todas las cosas malas y ayudándome a relajarme.
Me gustaría aprender a tocar el piano,es algo de lo que siempre tuve curiosidad,poder por mi misma,expresar lo que siento a través de las notas y hacer que la gente que más me importa pudiera escucharlas,cada vez que escucho alguno de mis amigos tocar el piano,imagino todo el esfuerzo y empeño que habrán tenido que poner para poder transmitirlo todo en el momento en el que sus dedos rozan las teclas.
De momento me conformo con escuchar y disfrutar de la buena música,pudiendo así,desahogarme y desconectar un poco del mundo, utilizando las notas como vía de escape de las cosas que nos rodean. :)
Recomiendo este género,muchos se echarán atrás nada más que de pensarlo (así va la ignorancia) pero es realmente magnífica,preciosa y espectacular,es sencillamente...única,cada partitura es única y cada nota refleja algo diferente,todas forman un gran conjunto que da lugar a una pieza perfecta.Yo he encontrado mi pieza perfecta para las situaciones de mi vida y es algo que me ha resultado muy útil,a veces cuando me sentía perdida sin saber que hacer,gracias a la música he podido encontrar el camino...
Como ahora estoy en época de exámenes me vienen bien algunas canciones suaves y relajantes,éstas son las que uso para estas situaciones.
He de decir que me hubiera encantado postear algo respecto a este tema, pero no creo que hubiera podido haerlo mejor que tu, me ha encantado =)
ResponderEliminar